verano, solar, protección solar, cuidados de la piel

Seguro que llevas mucho tiempo contando los días que quedan para la llegada del verano y de las vacaciones. ¿Sabes que no eres la única? Tu piel también está esperando como agua de mayo (o más bien de junio, julio o agosto) que la cuides como se merece. Y es que con la llegada del verano, debes preparar la piel para el sol y para todos tus grandes planes que seguro incluyen piscina o playa.

Los cuidados para preparar la piel para el sol

Para lograr tu objetivo de lograr una piel perfecta para el verano debes empezar semanas antes de las vacaciones. Y es que el milagro no se va a obrar de la noche a la mañana. De hecho, lo más recomendable para tener una piel sana y bonita es mantener unos cuidados básicos a lo largo de todo el año. En cualquier caso, ahora que se acerca el calor, estos son algunos de los preparativos cutáneos que debes tener en cuenta.

  • Hidratación, hidratación y más hidratación

Un requisito imprescindible para que tu piel brille con luz propia es tenerla siempre muy hidratada. El mejor tratamiento dependerá de las características de tu piel: si es de tipo seco, normal o graso. En cualquier caso, la crema o el sérum son tus grandes aliados para la piel de tu cara y tu cuerpo

  • La hidratación empieza en el interior

Para que la piel esté hidratada, además de crema tienes que beber suficiente agua, sobre todo en estos meses de más calor. Pero, ¿cuánta agua hay que tomar al día? Según los expertos no hay una respuesta que valga para todo el mundo, ya que esta cantidad depende de la constitución física de cada persona así como la actividad de cada una.

  • Hazte una limpieza

Aunque no lo parezca, en tu cara y cuello se acumula mucha suciedad que debes eliminar: sebo, polvo, restos de contaminación… Por eso, para que luzca bonita tienes que hacerte una buena limpieza.

  • Exfolia tu piel

Para que esté suave y libre de células muertas, hazte alguna que otra exfoliación con un producto que se adapte a las necesidades de tu piel. Gracias a este tipo de tratamiento, conseguirás que tu tez tenga un aspecto más uniforme.

  • ¿Y contra la celulitis?

El bikini ya está esperándote y tú aún no has hecho nada contra la celulitis. No está todo perdido, si bien los resultados se notan más si tienes paciencia y mantienes unos hábitos saludables. Para ayudarte contra la celulitis, empieza a utilizar productos reafirmantes, pero también te resultarán útiles los masajes y, por supuesto, el ejercicio físico.

  • Cuida tu alimentación

Una buena alimentación es imprescindible para que la piel tenga buen aspecto y, además, esté sana. Esto significa tener una dieta variada que aporte todo tipo de vitaminas, minerales, etc. Las frutas y verduras son un ‘must’ aún más esencial durante esta temporada.

Consejos a tener en cuenta durante el verano

Ya tenemos claro qué podemos hacer antes de la llegada del verano. Pero, ¿esto significa que una vez que lleguen las vacaciones podemos olvidarnos de todos los cuidados? ¡Por supuesto que no! De hecho, en verano, cuando exponemos a nuestra piel a sol, cloro, sal y sudor, tenemos que redoblar las atenciones.

A continuación te proponemos algunos cuidados muy muy básicos que nunca se te pueden olvidar.

  • El protector solar, tu mejor amigo

Nunca te expongas al sol sin aplicarte antes por todo el cuerpo (y la cara) un protector solar de calidad. Debes echarte la crema incluso cuando estés bronceada y repetir su aplicación al poco tiempo. No te vendrá mal, además, alejarte del sol en las horas más intensas. ¡Evita las quemaduras!

  • Y tras el sol, hidrata

Tras tomar el sol la piel necesita una dosis extra de hidratación. De esta forma, conseguirás que tenga un mejor aspecto y esté bien cuidada.

  • No te olvides de desmaquillarte

Y, aunque estés de vacaciones, no olvides desmaquillarte. Tu piel del rostro y del cuello acabará muy resentida si no te limpias bien la piel cada día antes de irte a la cama.

En Rodríguez Peluqueros te ayudamos a cuidar tu piel para que tenga un aspecto de 10 antes, durante y después del verano. No dudes en pedir cita en nuestros centros de San Sebastián de los Reyes (Madrid) o Cantalejo (Segovia) para que nuestros profesionales te aconsejen sobre los cuidados cutáneos que necesitas. ¡Y muy feliz verano!