Consejos para recuperar tu cabello después del verano

Las puntas se abren, el pelo se queda sin brillo, se enreda más de la cuenta, se ve muy seco… ¡A todos y todas nos pasa! Y es que, después de tantos días de playa, piscina y mucho sol, toca una sesión de mimos. ¿Sabes cómo recuperar tu cabello después del verano? Nosotros te contamos lo que debes hacer para que tu pelo vuelva a ser el de siempre, ¡apunta!

1 Corta las puntas

Da igual que te las hayas cortado antes del verano, el sol, y no digamos el cloro de las piscinas y la sal del mar, dañan las fibras capilares haciendo que el pelo esté más débil y las puntas se abran. Por ello, en septiembre o principios de octubre, es el momento indicado para sanear las puntas y, por qué no, probar con un cambio de look.

2 Recupera tu cabello y también su color

En la época de calor, el color del pelo pierde su intensidad y su brillo, motivo por el cual te recomendamos que retoques el tuyo ya sea con un baño de color o renovando el tinte de la raíz a las puntas. No solo tendrás tu pelo sano sino que su aspecto será mucho más bonito.

3 En la peluquería y también en casa

A la hora de cuidar y recuperar tu pelo después del verano, tan importante es hacer una visita a tu peluquería como mimar el pelo en casa. Y para ello…

  • Utiliza siempre un champú de calidad acorde a las características y necesidades de tu cabello.
  • Hidrata con una buena mascarilla de medios a puntas.
  • Acondicionador para evitar los enredos causados por la sequedad.
  • Revisa tus cepillos y peines, no solo para mantenerlos limpios sino también para comprobar que las cerdas están en perfecto estado.

4 Si tu pelo está muy débil, cepíllalo con cuidado

El cabello en verano, debido a los agentes externos, tiende a debilitarse y a caerse más que en otra época del año. Por eso te aconsejamos que, además de productos de calidad, los uses bien. No hagas mucha presión al masajear el cuero cabelludo, cepilla una vez esté seco y hazlo con cuidado para evitar tirones.

Por otro lado, procura no tocarlo a cada rato y no llevarlo siempre atado. Son pequeñas cosas que ayudan mucho a que no esté tan débil.

5 Pide cita en tu peluquería de confianza

Para cortar las puntas o hacerte el cambio de look, para darle un baño de color y también para revisar y asegurarte que se encuentra sano de la raíz a las puntas. No solo te verás y te verán bien, sino que tú te sentirás mejor al darle a tu cabello todo lo que le hace falta.

El equipo de profesionales de Rodríguez Peluqueros está a tu entera disposición para ayudarte a recuperar tu cabello después del verano y que empieces el otoño con buen pie. Pide ya tu cita en nuestros centros de San Sebastián de los Reyes (Madrid) o Cantalejo (Segovia), te aconsejaremos sobre todo lo que necesites. ¡Te esperamos!