pelo en verano, cuidados de pelo, peluquería

El cloro de la piscina, la sal, el sol, la humedad excesiva… Tener una melena cuidada y sana parece más complicado durante los meses de calor. Pero no es imposible. Al proteger tu pelo en verano conseguirás que tenga mejor aspecto que nunca.

Toma nota de los siguientes consejos capilares y di adiós al cabello reseco, decolorado y sin brillo.

1 Hidrata tu pelo en verano

Para que tu pelo no pierda vitalidad y brillo, hidrátalo aplicando champús, mascarillas y sérums nutritivos. Antes de irte de vacaciones puedes pasarte por tu peluquería para recibir un tratamiento de prevención y, al volver, te proporcionaremos cuidados reparadores.

2 Recoge tu melena

No es recomendable llevar siempre el pelo recogido, porque la tensión puede provocar su rotura y caída. Pero nunca te olvides de tu coletero cuando vayas a la playa o a la piscina. Los moños, coletas y trenzas te resultarán más cómodos y te evitarán muchos enredos.

3 Evita los peinados con raya

¿Sabías que el cuero cabelludo también se puede quemar con el sol? Para evitar esta molesta quemadura, no te hagas peinados con raya. El truco está en recogerte el cabello de tal manera que nada de piel de la cabeza quede al descubierto.

Los turbantes, pamelas, cintas y sombreros son, con permiso de las gafas de sol, los accesorios estrella del verano. Pero, además de ir a la moda, te permitirán resguardarte del sol.

4 Échate protector solar, también en el pelo

Si te proteges la cara de los rayos ultravioletas con cremas, ¿por qué no hacer lo mismo con tu cabello? Existen multitud de productos capilares en spray, crema o aceite que hidratan y protegen tu melena del sol. Aplícatelos antes de salir a la calle y después de cada baño. ¡Pregúntanos! Te asesoraremos sin compromiso.

5 Rechaza las espumas y los geles

Muchas de las espumas y geles de venta en supermercados y droguerías, tienen un alto contenido en alcohol, que resecan y encrespan tu melena. Por eso, para que tu pelo en verano se vea más bonito que nunca, apuesta por productos profesionales y looks naturales que no requieran fijación.

6 En verano, deja que la melena se seque al aire

Aprovecha que no hace frío para dejar que tu cabello se seque al aire. Dale vacaciones a tu secador y olvida tu plancha durante unos meses y notarás que tu melena recupera su maravilloso brillo.

7 Y que no se te olvide cortarte el pelo

Para que tu pelo no se vuelva quebradizo y débil, córtatelo cada 2 meses. No solo harás que esté más fuerte y tenga mejor aspecto, sino que también ayudarás a que vuelva a crecer más rápido. Hazlo antes de tus vacaciones para prevenir y después para remediar los posibles daños.

 

Para asegurarte de que tu pelo está siempre sano y cuidado, ponte en manos de nuestros profesionales. Pide cita en los centros de Rodríguez Peluqueros para que te aconsejen los mejores tratamientos de belleza para tu melena. ¡Te esperamos!