Lucir unos pies bonitos en verano es posible

Trucos, consejos, recomendaciones y sugerencias es lo que vas a poder leer en nuestro post de hoy. Si los sigues todos, o al menos algunos de ellos, podrás lucir este verano (y el que viene) unos pies bonitos, bellos y súper bien cuidados. ¡Es mucho más sencillo de lo que te estás imaginando!

Valiosos y sencillos consejos para presumir de pies en verano

Qué tendrá la época estival que tantas ganas nos da de presumir de pedicura bien hecha ¿verdad? Y es que, es sacar las sandalias del armario, para que nos pongamos manos a la hora con nuestra nueva rutina de belleza para el verano. Siempre con el objetivo de lograr que nuestros pies saquen su mejor versión sin durezas, talones agrietados o asperezas a la vista. ¿Sabes cómo preparar tus pies para el verano? ¡Nosotros te lo contamos!

1 Corta las uñas de tus pies de manera adecuada

Los pies se cuidan durante todo el año. Lo sabemos. Pero, coincidirás con nosotros que es en los meses de verano cuando más atención les prestamos. Así que, el primero de nuestros consejos no podía ser otro que recordarte que hay que cortar las uñas de forma adecuada. Y esto quiere decir: cortar cada uña, con tijeras o cortaúñas, de forma recta, si meterse de más para que la uña no se encalle. Y, si quieres que te queden todavía más bonitas, sobre todo cuanto te pongas el esmalte de uñas, retira con un palito la cutícula.

2 Elimina asperezas y durezas

Cuando acudas a tu centro de estética (la pedicura profesional tiene sus ventajas) se encargarán de eliminar las posibles durezas. No obstante, no está de más que en casa limes tú misma las asperezas con una piedra pómez de toda la vida o con cualquier otro método que solo llegue a las capas superficiales de la piel. Y, ya de paso, da a tus pies el descanso que se merecen usando todas las veces que puedas calzado cómodo. Las chanclas de piscina, los tacones y los zapatos estrechos en la punta hacen que, a la larga, la piel se vuelva más dura y menos flexible.

3 Ponte cada día tu crema hidratante

¿Y qué más podemos hacer para lucir unos pies bonitos y bien cuidados en verano? Pues no relajarnos en la rutina que llevamos el resto del año y ponernos, cada noche o cada mañana, nuestra crema hidratante (si lo haces después de la ducha seca bien tus pies), en la planta del pie, los talones, ya sabes que tienden a agrietarse, y también en las uñas ¡que bonitas se van a ver!

4 Presumir de pies bonitos en verano: ¿toca hacer una exfoliación?

Seguro que recuerdas cuándo te toca la exfoliación del rostro pero, ¿recuerdas cuándo fue la última vez que te hiciste una en los pies? Hay quien dice que se puede hacer en casa, sí, es cierto. Pero, si quieres los mejores resultados, es mejor que esa parte del cuidado de tus pies se la dejes a los profesionales. ¡Tus pies se merecen unos mimos de vez en cuando! Y no, no hace falta que te hagas la exfoliación cada semana. En tu centro te aconsejarán según cómo esté la piel de tus pies.

5 Protege tus pies de los rayos del sol

Proteger y cuidar nuestros pies en verano no solo quiere decir llevar un calzado cómodo y aplicar una generosa capa de crema hidratante, también quiere decir poner el protector solar igual que hacemos en el resto del cuerpo. ¡Los pies también se pueden quemar con el sol! O verse más agrietados, secos o con manchas si nos olvidamos de ellos.

¿Estás lista para enseñar tus pies? En Rodríguez Peluqueros, tanto en San Sebastián de los Reyes como en Cantalejo, también ponemos a tu disposición los mejores tratamientos de manicura. ¡Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y pide ya tu cita!