Maquinilla o tijeras. Trucos para recortarse la barba

Recortarse la barba con tijeras o maquilla, esa es la cuestión que trae de cabeza a muchos hombres. Y es que, no es lo mismo llevarla larga, corta, que muy corta. La barba se cuida y arregla como es debido, más abajo vas a ver algunos consejos para ello. Pero, además, hay que saber recortarla según sea la forma y el estilo de cada una. ¡Así sí!

¿Cuál es el mejor método para recortarse la barba? ¿Maquinilla o tijeras?

¡Todos y ninguno! Como lo lees; resulta que, según sea la barba, su espesor, forma y largura, y según sea también el rollo que quieras dar a la tuya, así será más recomendable que uses unas tijeras o una maquinilla eléctrica.

Maquinilla eléctrica o tijeras y peine, ambas técnicas son totalmente válidas. De hecho, las dos se siguen usando tanto en barberías como en peluquerías. Puede que incluso se combinen a la vez para un mejor resultado. Lo que hay que tener claro es cómo recortar y cuidar la barba, hacerlo bien tiene su aquél, y qué utensilio escoger para lograr un resultado concreto.

Es mejor cortar la barba con tijeras cuando…

Utiliza las tijeras y un peine cuando quieras llevar una barba larga. Son fáciles de utilizar además de perfectas para dar un pequeño repaso cada dos semanas más o menos. De este modo, tu barba estará bien arreglada, alineada y sin pelos sueltos ni remolinos que valgan.

Usa esta misma herramienta cuando quieras hacer retoques. Por ejemplo, en la perilla, las puntas, las patillas o bordear tu bigote.

Y es mejor la maquinilla eléctrica o cortabarbas para…

Quitar bulto, igualar largos o marcar la forma exterior. En estos casos una maquinilla puede ser mucho más eficiente que una tijera. No solo porque se tarda menos sino porque la barba queda más igualada y simétrica al dar el corte con mucha más precisión. Es ideal para mantener la barba de varios días. También para cambiar de aspecto y pasar de una larga a una muy corta, pulida y uniforme.

Por otro lado, con una maquinilla, (no sirve para la moda hypster) se podrá lograr el nivel deseado de barba pues, gracias a los distintos niveles de afeitado con los que cuenta la maquinilla, será rápido y sencillo; recuerda empezar con números más grandes y de ahí ir bajando, de lo contrario podrías quitar más vello del que en verdad pretendías.

Trucos y consejos para recortarse la barba como un profesional

Aquí van unos sencillos tips que harán que tengas la barba como siempre has querido: cuidada y bien recortada.

  • Antes de rebajar tu barba prepara el vello facial. Lava bien, seca mejor aún y quita cualquier signo de enredo. Nada de cortar la barba cuando está mojada o húmeda. No sabrás cómo es el largo ya que el pelo húmedo parece algo más largo de lo que en verdad es.
  • ¿Además de barba llevas bigote? Si es así, recorta primero el bigote hacia delante y luego hacia debajo y después continúa con el resto de la barba.
  • Escoge tijeras o maquinilla y, una vez te pongas manos a la obra, hazlo con cuidado, ¡aquí las prisas no son bienvenidas!
  • Recorta cada vez que toque que, por norma general, será cada dos días si la llevas corta. Cada dos semanas si la dejas larga.
  • Define tu línea de cuello. La línea de cuello también se recorta, en vertical por debajo y hacia a un lado en la zona de la mandíbula.
  • Y, para un acabado de diez, termina con un aceite para barbas o con una buena crema hidratante. Al fin y al cabo se trata de vello facial que requiere de una buena nutrición que ayude a evitar sequedad.

El equipo de estilistas de Rodríguez Peluqueros, tanto en San Sebastián de los Reyes como en Cantalejo, está a tu disposición para arreglar tu barda y seguir dándote los mejores consejos. ¡Llámanos y pide ya tu cita!