Qué debes tener en cuenta antes de teñir tu pelo por primera vez

A la hora de teñir tu pelo por primera vez, no vale eso de lanzarse a la aventura y probar cualquier color, tampoco vale usar cualquier producto ni cuidar tu cabello como lo hacías antes, ¿por qué? Pues porque el resultado podría no ser el que tienes en mente. Esperamos que con los tips que compartimos contigo a continuación se aclaren tus dudas.

Me voy a teñir el pelo por primera vez, ¿qué es lo que debo saber?

Has decidido teñirte el cabello, sin embargo, te cuesta dar el paso por si te arrepientes, el color no te convence del todo, tu pelo se seca más de la cuenta… Pues bien, lo que debes hacer para que el resultado sea todo un éxito y tu nuevo look beauty te encante, es seguir estos consejos que hemos preparado especialmente par ti, el primero de ellos, usar una mascarilla hidratante el día de antes para nutrir en profundidad.

1 Haz una prueba de alergia

Por supuesto que el tinte y todos los productos que vayas a usar en tu pelo deben ser de calidad y acorde a sus características y necesidades pero, con todo y con eso, no estaría de más que aplicaras un poco de tinte detrás de la oreja y lo dejaras ahí 48 horas para asegurarte que no tienes alergia a ninguno de sus componentes.

2 Elige el color que te guste pero que no sea muy llamativo

Si tu cabello es castaño, pasar a rubio platino igual es un poco atrevido. Lo que nosotros te recomendamos es que apuestes por uno o dos tonos más claros u oscuros y, una vez veas como te queda, ya decidas si para la próxima lo aclaras o los oscureces aún más.

3 ¿Qué estilo vas a elegir?

No solo hay que elegir el color, también el estilo. Se puede teñir el cabello completo, de medios a puntas, adornarlo con mechas en toda su extensión… Hay tantas opciones como gustos, ¡solo tienes que dar con la tuya!

4 A partir de ahora tendrás que hidratar más tu cabello

Los tintes, al igual que otros muchos tratamientos, tienden a resecar el cabello; para evitarlo, tendrás que acordarte de usar tu mascarilla hidratante un poco más a menudo. Por otro lado, no está de más que te laves el cabello, al menos de vez en cuando, con un champú especial para pelo teñido, hará que el color se vea siempre como el primer día.

5 Tu peluquería de confianza es el mejor sitio donde te van a aconsejar

Pero si lo que quieres es un acabado realmente profesional y sin sorpresas y dar con el tono que mejor va contigo, déjate aconsejar siempre por tu peluquería de confianza. No solo te aplicaremos productos de calidad y con total garantía para conseguir un color espectacular para tu pelo, sino que también te aconsejaremos sobre cómo cuidarlo los 365 días del año.

En Rodríguez Peluqueros, tanto en San Sebastián de los Reyes como en Cantalejo, estaremos encantados de aconsejarte tanto si es la primera vez que quieres teñir tu pelo como si ya lo has hecho en más ocasiones, o quieres cortarlo, hidratarlo, mimarlo con los mejores tratamientos… ¡Te estamos esperando! ¡Llámanos hoy mismo y pide tu cita!