50 años de profesión

15 de mayo de 1968. Esa fecha quedaría marcada para siempre en la historia de nuestra peluquería por ser el inicio de un proyecto muy deseado: el origen de Rodríguez Peluqueros. Hoy, 50 años más tarde, celebramos con orgullo y mucha felicidad medio siglo a vuestro servicio. ¡Muchas gracias por acompañarnos!

Cumplir años siempre es motivo de celebración y aprovechamos la nuestra para rendir homenaje a Jesús Rodríguez, padre de los actuales dueños y fundador del negocio. Él puso en marcha e hizo posible que nuestros centros llegaran a convertirse en lo que hoy en día son. Así comenzó Rodríguez Peluqueros.

Celebramos los 50 años de Rodríguez Peluqueros

Para conocer los orígenes de nuestros centros, hay que remontarse un poco más atrás de 1968. Todo comenzó con una pregunta inesperada y una respuesta espontánea. Al entrar al servicio militar, a Jesús le preguntaron cuál era su profesión. Sin pensarlo demasiado, se dio cuenta de que era un buen momento para satisfacer su gran curiosidad por el oficio y respondió: la peluquería y barbería. Durante los 15 meses siguientes pudo practicar y aprender de compañeros de profesión que le guiaron con su experiencia.

Cuando salió del ejército, ya sabía que quería hacer de este oficio, su profesión. Por eso, pasó por diferentes peluquerías de Madrid donde se codeó con grandes profesionales. Tomó cada consejo que le dieron y cada técnica de trabajo que le enseñaron y los hizo suyos. El objetivo en mente estaba claro: abrir su propio negocio.

15 de mayo de 1968

El sueño se hizo realidad el 15 de mayo de 1968 cuando abrió su primera peluquería en una de las habitaciones de la casa de sus padres, en Cantalejo (Segovia). A pesar de ser un espacio modesto, no le faltaron clientes que pasaron por sus manos. En este momento, los principales servicios que ofrecía eran los cortes de pelo para hombre, tanto a tijera como a navaja, y afeitados.

1970

El negocio dio un gran paso tan solo dos años después, al trasladarse a un local independiente. Jesús seguiría ofreciendo en Cantalejo su talento y servicios de calidad de peluquería y barbería.

1989

Pero las aspiraciones y el deseo de atender mejor a los clientes motivaron una nueva mudanza. Esta vez se asentaría en la calle Solana número 6, donde hoy aún permanece el centro cantalejano.

50 años de la peluquería rodríguez peluqueros1992

Jesús Rodríguez consiguió transmitir esa pasión por la peluquería a sus hijos. Tan solo unos años más tarde, Jesús Rodríguez hijo y, poco después, su hermano Alberto empezaron a formar parte del negocio. Ambos se formaron para conocer a fondo el oficio y poder prestar la mejor atención a sus clientes. Y con ellos, llegó un soplido de frescura al centro, que empezó a atender a mujeres.

2003

El negocio siguió creciendo y se expandió a la Comunidad de Madrid. En marzo del 2003, se abrió un segundo salón de peluquería en la Avenida Baunatal número 23, en San Sebastián de los Reyes. Este afán de superación y de continua renovación se vio reflejado en la incorporación de una cabina estética. Al poco tiempo y tras una reforma, la peluquería de Cantalejo también comenzó a dar este servicio.

2007

Cuando cuatro años más tarde Jesús Rodríguez se jubiló, fueron sus hijos los que tomaron el testigo. Cada uno al frente de uno de los negocios, Rodríguez Peluqueros continuó ofreciendo servicios de calidad de peluquería.

 

El sector de la peluquería ha ido evolucionando año tras año y Rodríguez Peluqueros no han sido menos. Sus servicios han sabido siempre escuchar y adaptarse a las demandas de sus clientes. Un ejemplo de ello ha sido la barbería. Durante un largo periodo de tiempo las peluquerías masculinas perdieron fuerza, incluso llegando a desaparecer. Sin embargo, en los últimos años la figura del barbero ha vuelto a resurgir. Desde Rodríguez Peluqueros siempre se ha apostado por un espacio exclusivo para hombres en el que se pudieran ofrecer dichos servicios. Así que retomamos con más fuerza este servicio que nos llena de nostalgia y buena profesión de nuestro padre.

Sin quitar la mirada del pasado para aprender de la experiencia y del esfuerzo, y teniendo muy claro cómo es el presente de la peluquería, desde Rodríguez Peluqueros seguimos trabajando para ti. Te agradecemos que hayas confiado en nosotros. Y solo nos queda una cosa por decir: ¡a por otros 50 años más junto a todos vosotros!