Método Curly para unos rizos hidratados

El objetivo del método curly es lograr que tengas un cabello sano, hidratado y de lo más sedoso. Dicho de otro modo, se trata de que puedas presumir de rizos, pero ¿sabes cuál es la buena noticia? ¡No es exclusivo de los rizos! Los consejos que aquí vas a leer también te pueden servir si tienes el cabello liso u ondulado.

El método curly propone evitar el uso de productos con sulfatos y siliconas en pro de otros con mayores nutrientes y propiedades. Gracias a esta rutina de cuidado capilar podrás tener un cabello sano, hidratado y nutrido. Y no, no te costará ni mucho tiempo ni mucho dinero.

Por qué mi pelo necesita el método curly

Si tu cabello es rizado te habrás dado cuenta de que uno de los principales inconvenientes es la sequedad y el encrespamiento, sobre todo de medios a puntas. A lo que hay que sumar que muchas veces por error usamos champús con sulfatos agresivos que lo secan aún más. Esta falta de hidratación y nutrición es la que hace que el rizo no tenga la fuerza que necesita para formarse, dando como resultado un cabello de aspecto apagado y sin vida.

Para remediarlo solemos acudir a las mascarillas con siliconas, cuando lo cierto es que aportan una falsa sensación de hidratación. En realidad, no tienen capacidad para llegar a la fibra del cabello y no permiten que el cabello respire adecuadamente favoreciendo la acumulación de ingredientes, suciedad y grasa. Es entonces que, para intentar quitar dicha suciedad, volvemos a usar champús con sulfatos y vuelta a empezar con el tema de la sequedad y el encrespamiento.

Toma buena nota, estas son las claves del método curly

Y sin más dilaciones, te dejamos con los consejos especiales que hemos preparado para ti y tus rizos.

+ Evita productos con componentes dañinos

¿Y cuáles son esos componentes? Te preguntarás. Pues bien, los que más dañan y resecan tanto la melena como el cuero cabelludo son los sulfatos, siliconas, parabenos, ceras, aceites minerales y alcoholes secantes. Tan solo hace falta que leas la etiqueta para asegurarte de que los ingredientes son lo más naturales posibles. ¡Es más sencillo de lo que parece!

+ Usa un acondicionador para cabello rizado

O liso si es tu caso, lo importante, además de que tenga ingredientes de calidad, es que lo apliques cada vez que te laves el cabello, o bien cada dos veces si ves que lo tienes bien hidratado. De este modo tendrá el aporte de nutrientes que necesita ¡y además no te costará nada de nada desenredarlo!

+ No te cepilles en seco

Y hablando de desenredar el cabello. Lo ideal es que lo hagas con cuidado cuando aún está mojado, pues si lo tienes seco el rizo podría deshacerse además de ganar en frizz. Eso sí, procura que el cepillo sea de fibras naturales para evitar la rotura en la medida de lo posible.

+ Cambia tu toalla por una de microfibra

Cuando veas que es el momento de cambiar la toalla, opta por una de microfibra pues son las que mejor absorben el exceso de humedad sin alterar la cutícula de los rizos.

+ Sigue una alimentación sana y variada

Recuerda que el cabello no solo se cuida desde dentro. Tanto tu alimentación como tu estilo de vida en general se va a reflejar en la salud de tu pelo. Así que ya sabes, opta por alimentos de temporada que te ayuden a lograr una dieta sana y variada que te dé el aporte de vitaminas y minerales que tu organismo necesita.

Y para cuando quieras una sesión de belleza con la que mimar tu cabello de la raíz a las puntas ¡aquí estamos nosotros! En Rodríguez Peluqueros, tanto en San Sebastián de los Reyes como en Cantalejo te ofrecemos los mejores y más personalizados tratamientos. ¡Pide ya tu cita!