Cuidar la piel en otoño. ¿Debemos seguir las mismas rutinas todo el año?

Los días de verano quedan atrás, el frío se empieza a dejar ver y tú te preguntarás, ¿cómo cuidar la piel en otoño? ¿debemos seguir las mismas rutinas que la temporada anterior? ¿cómo lograr que esté siempre sana, bonita y bien cuidada? Si quieres dar respuesta a estas y otras preguntas, ¡sigue leyendo!

Tips para cuidar la piel en otoño y que se vea radiante

Para cuidar la piel en otoño (y también el resto del año) debemos seguir una serie de rutinas, costumbres o hábitos, la primera de ellas, tener una alimentación sana y equilibrada, no es la primera vez, ni será la última, que te decimos que la piel se cuida por dentro y por fuera. La segunda de estas rutinas es la hidratación, recuerda ponerte tu crema por las noches (debe contener ácido hialurónico), mejor si es después de la ducha. Y a todo esto se le suma…

1 Limpia tu piel con un jabón suave

La piel necesita de una limpieza profunda cada vez que pasamos de una estación otra, no solo para eliminar impurezas sino también células muertas y el exceso de grasa y cremas solares. Una vez te hayas hecho tu limpieza en manos de profesionales, ¿qué toca? Pues mimarla cada día usando un jabón suave o bien un limpiador sin jabón. Son los que más respetan el PH natural de la piel.

2 Aporte de vitamina C

En otoño más que en ninguna otra época del año la piel tiende a perder luminosidad. Por eso, necesitamos un aporte extra de vitamina C pues es el mejor antioxidante que existe. Lo podremos obtener tanto con cremas específicas como con alimentos como el brócoli, fresas, tomates o pimientos.

3 En otoño también hay que usar fotoprotección

Común es ponerse el protector solar durante todo el verano y olvidarse de él cuando llega el otoño, sin embargo, los rayos solares también resultan perjudiciales en las otras estaciones. La recomendación es utilizar crema protectora solar cuando vayamos a realizar actividades fuera de casa como dar un paseo o hacer deporte. No te costará nada llevar esta rutina y a tu piel le sentará genial.

4 Y además proteger la piel del frío

¿Qué más podemos hacer para cuidar la piel en otoño? ¿Qué otras rutinas debemos seguir? Pues una que ya te sabes de sobra, proteger la piel, todo lo que se pueda, de las inclemencias del tiempo. Los agentes externos pueden causar vasoconstricción (la circulación se vuelve más lenta) y deshidratación, algo que se evita llevando las prendas adecuadas en cada estación.

5 Hábitos de vida saludables

Por último, que no menos importante, para cuidar la piel en otoño hay que seguir unos hábitos de vida saludables en los que se incluya el ejercicio semanal y en los que se deje de lado el tabaco. Según citan los expertos, el tabaco no solo daña los pulmones sino que además envejece la piel haciendo que esté más deshidratada y mucho más débil.

No hay una fórmula mágica para tener una piel sana y bonita todos los días del año, solo dejarte mimar por los mejores profesionales. Recuerda que en Rodríguez Peluqueros, tanto en San Sebastián de los Reyes como en Cantalejo, te estamos esperando para ofrecerte los mejores y más personalizados tratamientos de belleza. ¡Llámanos hoy mismo y pide ya tu cita!