barba, cuidados de la barba, higiene facial, vello facial

Barbas famosas ha habido muchas: Barbarroja, Papá Noel, Charles Darwin, Abraham Lincoln… Y es que las barbas han hecho historia. ¿Sabías que en el Antiguo Egipto la barba (metálica, que era como se llevaba en la época) era una señal de poder?

Y parece que las cosas no han cambiado tanto desde entonces. Para darte cuenta, tan solo tienes que salir a la calle y mirar a tu alrededor. ¿Cuántos hombres llevan barba? ¡Muchísimos! La barba está de moda. Pero, ¿sabemos qué tipos hay y cómo cuidarla bien?

Cómo se lleva la barba

Barbas hay muchas, tantas como barbudos que las lucen. Pero, ¿qué estilo se lleva? Esto es todo lo que debes tener en cuenta al elegir la tuya.

  • La longitud. Una barba corta requiere un cuidado más frecuente, pero da una imagen más aseada. Sin embargo, cada vez se lleva más la barba larga, porque el estilo hypster predomina.
  • La frondosidad. Las barbas tupidas están muy de moda, sin embargo, no todos los hombres pueden aspirar a ellas. En el lado contrario de la balanza está la barba de tres días que, aunque pretende parecer descuidada, en realidad necesita muchos cuidados.
  • La forma. ¿Barba que cubre todo el mentón? ¿Perilla? ¿Bigote? Se trata de mirar la forma de tu cara para identificar el tipo de barba que mejor te sienta. Si tienes el rostro muy anguloso, apuesta por el vello facial más redondeado para contrarrestar las líneas rectas. Pero, si tienes la cara muy redonda, delinea con precisión el margen de tu barba.

Consejos para cuidar tu barba

Barba sí, pero siempre arreglada; este debería ser el mantra de todo barbudo. Y es que la barba se lleva, pero solo la que está perfectamente recortada y aseada. Pero, ¿cómo se cuida bien una barba?

1. La barba hay que lavarla todos los días, ya que se puede acumular mucha suciedad (polvo, comida, contaminación…). El mejor resultado te lo darán los productos específicos de cuidado de barba. Aprovecha el momento de la ducha para poder frotar y masajear sin miedo a mojarlo todo

2. Hidrata el pelo de la barba, ya que tiende a ser más seco y duro que el de la cabeza. Es importante echarse productos que ayuden a que el vello facial esté más suave y flexible, pero también debes hidratar la piel de la cara con tus cremas.

3. Un buen sérum también está más que recomendado. Su uso marcará un antes y un después en el aspecto de tu vello facial.

4. ¿Te da la sensación de que tu barba está ‘despeluchada’ y poco uniforme? ¡Necesita un buen cepillado! En caso de tener la barba larga, hacerse con un cepillo específico es una buena idea. Conseguirás que esté más sedosa, sana y desenredada que nunca.

5. Para darle un extra de definición a una barba poco frondosa, o si quieres darle una forma específica, hazte con una cera de calidad.

6. El día que recortes la barba, no tengas prisa. Si intentas hacerlo demasiado rápido podrías dejártela desigual o, lo que es peor, cortar más de la cuenta. Todo arte requiere su tiempo.

7. Aunque quieras llevar una barba larga, debes recortártela cada tres o cuatro semanas. Solo así podrás asegurarte de que tiene un buen aspecto.

8. Los pequeños detalles son los que diferencian una barba mediocre de una fabulosa. Ten cuidado al recortar el vello junto a la comisura de tus labios, las patillas, el cuello… Ten en cuenta que si haces las líneas de tu barba demasiado precisas tendrás que estar arreglándola a diario. ¡Apuesta por un look más natural!

Para tener una barba perfecta, ponte en manos de los profesionales de Rodríguez Peluqueros. Pide cita en nuestros centros de San Sebastián de los Reyes (Madrid) o Cantalejo (Segovia). Te estamos esperando… a ti y a tu barba.