peinados para bodas y comuniones, peinados, peluquería, cómo peinarse

Con la llegada del buen tiempo, arranca la temporada de bodas y comuniones. ¿Estás preparada para hacer frente a tu apretada agenda de compromisos? ¿Has decidido ya qué te vas a hacer en el pelo?

Ir cómoda y elegante es importante, pero seguro que también quieres peinarte a la última. Por eso, en Rodríguez Peluqueros te asesoramos para que conozcas todas las tendencias sobre peinados para bodas y comuniones.

Las últimas tendencias en peinados de esta temporada

En esta temporada se vuelve a llevar la naturalidad y los looks más desenfadados, aunque no puedes olvidar que vas a acudir a un evento formal. Estas son algunas de las opciones más a la moda en recogidos, semirecogidos y melenas sueltas.

Recogidos ideales para una boda o comunión

Si quieres ser la más elegante, apuesta por un recogido. Este tipo de peinados es siempre un sinónimo de elegancia y formalidad, por lo que es una buena opción para acudir como invitada. Existen muchas opciones:

  • El moño alto estiliza la figura y es el complemento perfecto para cualquier vestido, falda o traje de chaqueta. Darás en el clavo si lo acompañas con unos bonitos pendientes largos.
  • Los recogidos con trenzas a una altura baja están muy de moda. Unos mechones suelto a los lados del rostro te darán un toque más divertido, lo que es perfecto para un look de comunión.
  • La coleta muy tirante o con tupé pueden ser peinados estupendos a combinar con un sofisticado vestido largo para boda. Si quieres que tu coleta parezca menos seria, añade una trenza pegada a cada lado de la cabeza.

Ideas de peinados semirecogidos para un evento formal

Los semirecogidos son perfectos para los estilos más desenfadados y frescos. Cada vez están más de moda porque admiten todo tipo de opciones:

  • Uno de los peinados en tendencia es el semirecogido lateral. Utiliza un broche con flores para embellecer más aún tu cabello.
  • Si buscas un look más informal, apuesta por una melena con ondas bonitas y una trenza recogiendo parte del cabello alrededor de la cabeza.
  • El corte bob es tendencia, pero si no quieres sacar las tijeras puedes falsearlo con horquillas. Este peinado es perfecto para mujeres con rostros alargados, ya que ayuda a compensar la forma de la cara.

Peinados con melena suelta, ¡un acierto!

Las melenas sueltas siempre son un acierto, pero no vale con pasar el peine después de salir de la ducha. Un cabello pulido y trabajado da una imagen más jovial y alegre, ideal para este tipo de ceremonias.

  • Presume de cabello brillante y sano al llevar una melena bien lisa. Es una opción muy acertada si el vestido que has elegido es muy recargado. El efecto mojado puede funcionar muy bien en las bodas de tarde.
  • ¿Te atreves con una favorecedora melena con ondas poco marcadas? Este peinado de corte bohemio dulcifica el rostro, por lo que es ideal para las caras demasiado cuadradas o con rasgos faciales muy marcados.
  • Una buena melena rizada te ayudará a equilibrar un vestido demasiado serio y formal. Trata de romper un poco el rizo para conseguir un aspecto más natural.

Accesorios perfectos para acompañar tu peinado

Una boda o una comunión son el momento perfecto para desempolvar todos esos complementos para el pelo que veías demasiado formales para el día a día.

  • Las flores son las que mejor combinan con los peinados para bodas y comuniones. Escógelas a juego con el color de tu ropa e intenta que no sean excesivas.
  • Las joyas para el pelo son lo último en peinados. En forma de broche o de horquilla, pueden convertir un peinado mediocre en uno espectacular.
  • Las diademas y tiaras son también muy apropiadas para un evento elegante.
  • No todos los tipos de bodas admiten tocados, pero pueden ser una buena opción en el caso de que vayas a asistir a una muy formal.

Si aún no tienes muy claro cuáles son los peinados para bodas y comuniones que más te favorecen, ¡pide cita con nosotros! Nuestro equipo de profesionales te asesorará para encontrar el mejor look para ti.