Clavicut

El clásico corte de pelo a la altura de la clavícula lejos de perder protagonismo vuelve con aires renovados. Tanto es así que el clavicut, como se le conoce por su nombre en inglés, se ha convertido en uno de los looks beauty de este verano. A capas, con flequillo o con un toque ondulado, te damos todas las claves para que te lo lleves a tu terreno.

Se trata de un corte de pelo femenino, rejuvenecedor que aporta volumen y mucho movimiento. ¡No es de extrañar que sea la tendencia del momento!

Aprende a lucir el clavicut con mucho estilo

Es cómodo, fácil de peinar y tiene el largo perfecto para disfrutar de los días de verano sin tener que pasar mucho tiempo frente al tocador. Pero es que además de ser tan versátil, se adapta a todo los rostros y cabellos.

Desde su versión más tradicional a la más moderna, pasando por el corte asimétrico que hace de él un estilo único. ¿Tú también quieres probar? Aquí tienes unas cuantas ideas que te servirán como fuente de inspiración.

+ Clavicut a capas, ideal para ganar volumen

El volumen de las capas, siempre acorde a las facciones de cada una, además de movimiento aporta textura al cabello lo que hace que sea idóneo para las que tienen un pelo lacio. ¿Y sabes qué más? Queda de lo más interesante si lo combinas con un baño de color o unas mechas doradas.

+ Apuesta por un desfilado para un toque dinámico y moderno

El corte clavicut desfilado se ha convertido en el favorito de muchas famosas. Ya sea por su toque moderno, su acabado dinámico o su elegancia, el caso es que nos recuerda mucho al estilo propio de los noventa. ¿A ti también te encanta?

+ Corte ondulado y a la altura de la mandíbula

El clavicut va genial con el pelo liso y también con el rizado y el ondulado. Pero es que además de presumir de pelazo cuando lo dejes suelto, podrás hacerte más de un recogido: una coleta baja, un moño alto, unas trenzas con todo o parte del cabello… Si eres de las que detesta llevar el mismo peinado un día tras otro ¡esta será tu nueva tendencia!

+ ¿Qué opinas del clavicut con flequillo?

Ideal para enmarcar el rostro y suavizar las facciones. Combinar el flequillo con una media melena a la altura de los hombros es sin duda un gran acierto. En cuanto al flequillo como tal, lo indicado es elegirlo según sea el rostro, por ejemplo, uno abierto para una frente pequeña o uno tupido para cortar la verticalidad de un rostro alargado.

+ Con raya en medio o a un lado

Además de tu estilo en cuanto a si lo prefieres liso u ondulado, podrás jugar con la crencha ubicándola a un lado, en el centro o bien hacia atrás como si del look efecto mojado se tratara. Cuanto más juegues mejores estilos podrás crear tú misma.

Cómo mantener el corte para que siempre se vea bonito

No es que sea de los cortes de pelo que más retoques necesitan, pero sí que es cierto que si deseas mantener la altura tendrás que cortar las puntas más o menos cada mes y medio o dos meses.

De este modo se puede restaurar la melena, conservar el toque fresco y recuperar el volumen en las zonas altas que se va perdiendo conforme va creciendo.

El equipo de Rodríguez Peluqueros, tanto en San Sebastián de los Reyes como en Cantalejo, te ayudamos a elegir el corte de cabello que mejor se adapta a tus gustos y cualidades. ¡Pide ya tu cita y déjate aconsejar por los mejores estilistas!