Cómo cuidar tu pelo

Hoy hablamos de esos consejos imprescindibles que debemos tener en cuenta para darle a nuestro cabello el mejor cuidado. Y es que tan solo es cuestión de seguir unas sencillas rutinas de belleza para lograr que nuestro pelo luzca siempre su mejor versión. ¡Así es como debes cuidar tu pelo!

Tips de experto para cuidar el pelo de la raíz a las puntas

A la hora de cuidar el cabello para que esté sano y brillante no todo vale. Has de tomarte tu tiempo y elegir los mejores productos y accesorios acorde a sus características. Aquí tienes los consejos y recomendaciones indicados para cuidar tu pelo a diario ¡se lo merece!

+ Lava tu cabello cuando lo necesite

Ni todos los días ni una vez a la semana. En el término medio está la clave. Y es que lavar el cabello (y aclararlo con agua tibia o incluso fría para cerrar la cutícula) cada segundo o cada tercer día si no es muy graso ayudará a preservar la fibra capilar y a que esté más saneado. ¿Sabes qué otra cosa ayuda mucho? Desenredarlo antes del lavado. Evitarás tener tantos enredos y además ayudarás a que el champú y la mascarilla hagan mejor su función.

+ No frotes ni hagas mucha fuerza

Y no, no hay que frotar con mucha fuerza, si no poner la cantidad justa de champú y hacer movimientos circulares con la yema de los dedos. Piénsalo de este modo: la función de los dedos es la de repartir el champú por todo el cuero cabelludo. Tampoco hay que poner el champú directamente en la melena, solo los restos que caigan de arriba, ni tampoco se debe aplicar la mascarilla en el cuero cabelludo, tan solo en la melena ¡cada cosa en su lugar!

+ Para cuidar tu pelo elige bien los productos

Tan importante es lavarlo de forma correcta como utilizar los productos adecuados. Elige champú, mascarilla (para hidratar y nutrir) y acondicionador (para desenredar) acorde a las necesidades de tu pelo. Por ejemplo, si necesita un extra de hidratación, de reparación o bien uno específico para combatir la grasa del cuero cabelludo. ¡Así sí que estará sano y brillante!

+ Nada de irse a dormir con el cabello mojado

Ni tampoco húmedo. Es muy importante que seques bien tu pelo antes de ir a dormir y que tampoco te lo dejes mojado si vas a salir a la calle, ya que la cutícula del cuero cabelludo se podría dañar. Quita el exceso de agua con una toalla anti frizz y luego usa tu secador de pelo, mejor que mejor si es iónico.

También es importante que tu cabello esté completamente seco antes de utilizar otros accesorios como planchas o rizadores, evitarás que se queme y lograrás que se vea mucho más brillante.

+ Cepilla tu cabello varias veces al día

¿Eres de las que se cepilla el pelo varias veces al día o bien de las que se olvida de hacerlo cada dos por tres? De nuevo, en el término medio está el acierto. Lo que sí que es verdad es que cepillar el pelo con un peine de púas anchas sin bolita al menos un par de veces al día favorece la circulación sanguínea y potencia el crecimiento ¡no hay pereza que valga!

+ Cuidar el pelo: ¿Es hora de un corte?

Ya sea que lo lleves corto o muy largo, deberás recortar, aunque sean las puntas, para que se vean saneadas y no se abran. Y, sí, es verdad lo que dicen, cortar para sanear favorece un crecimiento del cabello mucho más potente.

La salud y belleza de tu cabello dependen de cómo lo cuides y cuánto lo mimes. ¡Y para eso nadie mejor que nosotros! En Rodríguez Peluqueros, tanto en San Sebastián de los Reyes como en Cantalejo, ponemos a tu disposición los mejores tratamientos de belleza para que siempre te veas radiante. ¡Llámanos y pide ya tu cita!