efecto Build Up

Si tienes el cabello sin brillo, como apelmazado, puede que estás sufriendo el famoso efecto Build Up. Pero no, las siliconas presentes en la mayoría de los cosméticos no son las únicas responsables de que tu pelo no se vea tan bonito como antes. La buena noticia es que tiene solución y nosotros te la vamos a contar. ¡No pierdas detalle.

Qué es el efecto Build Up

El efecto Build Up se da en el momento en el que la fibra capilar o el cuero cabelludo empiezan a estar colmados de partículas tales como polímeros o siliconas cuyo efecto hace que el cabello pese, tenga una textura apelmazada, poco brillo y apenas soltura. Por lo tanto, los síntomas serían:

  • Melena grasa y apelmazada.
  • Cabello con tendencia al encrespamiento.
  • Pérdida de brillo y volumen.
  • Pelo reseco.

Las principales causas del efecto Build Up son…

Como suele pasar con los problemas capilares, no hay una única causa, sino varias:

  1. Los efectos de la contaminación.
  2. Las temperaturas extremas de frío o calor.
  3. El uso de champús, tintes u otros productos para el cabello de baja calidad o con ingredientes perjudiciales ya que estos productos, a la larga, se acumulan en la fibra capilar provocando que pierda brillo y que el cabello se vea apelmazado y sin vitalidad.
  4. Hábitos de higiene poco saludables como abusar del uso de planchas y secadores o irse a la cama con el cabello húmedo.

¿Es verdad que las siliconas son otra de las causas?

Sí que es cierto que la acumulación de siliconas, un ingredientes en textura de aceite o gel que da a los cosméticos capilares una texturas sedosas, puede hacer que el cabello pierda su brillo natural. Pero solo si abusamos de este tipo de productos y no lavamos el pelo como es debido.

La silicona, un compuesto mineral, no podría por sí sola apelmazar el cabello, menos aún si nos preocupamos de que tenga los cuidados y los mimos que se merece.

Esto es lo que puedes hacer (y que mejor funciona) para evitar en tu pelo el efecto Build Up

Aclaradas todas las dudas, nos queda el punto más importante, conocer lo que sí funciona a la hora de cuidar el cabello y que este tenga el brillo, el movimiento y la sedosidad que tanto nos gusta. ¡Es más sencillo de lo que crees!

  • Elige champús con sulfatos que no tengan ni parabenos ni excesiva cantidad de silicona. O bien que sean efecto purificante o clarificante, pueden estar etiquetados como ‘Low Poo’ o ‘champú Detox’, con los que podrás lograr una limpieza extra. Con que lo uses una vez cada 15 días, altérnalo con tu champú habitual, podrás eliminar fácilmente cualquier suciedad o resto de residuo. Tu cabello estará brillante y nada apelmazado.
  • También es necesario que en tu rutina de belleza capilar se incluyan mascarillas o acondicionadores. Y que te acuerdes de protegerlo de las inclemencias del tiempo. Cuanto más cuidado e hidratado esté, más salud tendrá tu pelo ¡y eso es algo que salta a la vista!
  • Además de los champús, es importante que el resto de los productos (tintes o tratamientos), sean de buena calidad y acordes a las necesidades concretas de tu cuero cabelludo.

Ni que decir tiene que lo que mejor funciona a la hora de cuidar y mimar tu cabello como se merece es contar con el consejo experto de los mejores profesionales. En Rodríguez Peluqueros, tanto en San Sebastián de los Reyes como en Cantalejo, tenemos el look beauty perfecto para ti. ¡Llámanos hoy mismo y pide ya tu cita!