Limpiadores faciales

En geles, jabones, agua micelar, bálsamo, espumas, en leche… Las opciones de productos en cuanto a activos, ingredientes y formulaciones son muy amplias. ¿Cómo elegir los mejores limpiadores faciales para cada cutis? Muy sencillo, conociendo las necesidades de tu piel. 

Elige los limpiadores faciales según lo que necesita tu piel

El primer paso para que una rutina de belleza funcione es tener la piel limpia, pero, como no todas las pieles presentan las mismas necesidades, deberemos elegir nuestro limpiador facial según sean las características de la piel de nuestro rostro. Y es que de poco iba a servir aplicar la crema o el sérum si no hemos limpiado las impurezas y demás suciedad que se acumulan cada día.

Limpiador en gel o espuma para pieles mixtas o grasas

Las pieles mixtas necesitan de los elementos más nutritivos que le ayuden a lograr un buen equilibrio. Por eso, para este tipo de pieles, se aconsejan los limpiadores faciales con activos seborreguladores (ácido salicílico, antibacterianos y antiinflamatorios) que contengan además alfahidroxiácidos. Los limpiadores en gel o espuma que podemos encontrar en el mercado cubrirán a la perfección las necesidades de estas pieles.

Limpiadores con humectantes para pieles secas

En este caso lo importante es que el pH se mantenga siempre lo más parecido al pH 5 de la piel normal. Además, como las pieles secas se deshidratan más rápidamente, sobre todo con las temperaturas extremas, optaremos por limpiadores, en aceite o en espuma, que tengan activos humectantes (pantenol, glicoles, urea, alantoína, ácido láctico) que sirvan para hidratar y para reforzar la barrera natural protectora de la piel.

Agua micelar para pieles sensibles

Las pieles sensibles tenderán menos a las rojeces y las imperfecciones si en la rutina de belleza se incluyen los limpiadores faciales a base de agua micelar. Eso sí, que no lleven ingredientes astringentes que puedan causar inflamación. Y sí elementos calmantes, descongestivos o antirrojeces, como, por ejemplo, el aloe vera, el té verde o la cúrcuma para un extra de protección e hidratación.

Leches limpiadoras o bálsamos para pieles normales

En cuanto a las pieles normales, más equilibradas y versátiles, podrán usar casi cualquier tipo de limpiador. No obstante, para conservar la luminosidad de la tez, se recomiendan las leches limpiadoras o bálsamos con elementos nutritivos lo más naturales posibles.

Cómo aplicar los limpiadores faciales y qué tener en cuenta al incluirlos en nuestra rutina diaria

Se deben usar por la mañana y por la noche junto con el desmaquillante y además….

  • Lo más acertado es comenzar a aplicar el limpiador por la zona de los ojos usando un algodón limpio, para después pasar al resto del rostro.
  • Una vez hayas terminado con el limpiador y antes de pasar con las cremas y el tónico que viene muy bien para equilibrar la piel después de la limpieza, aclarar con agua tibia.
  • Seca la piel, con una toalla solo para este fin, con cuidado. No frotes ni hagas presión para no irritar ni abrir los poros.
  • Tampoco deberías olvidar que para lograr una piel perfecta también es aconsejable realizar una exfoliación de vez en cuando y una limpieza de cutis más completa, al menos cada dos meses.

¿Y qué otra cosa resulta de gran ayuda para tener una piel sana y bonita? ¡Dejarte cuidar por los mejores profesionales! En Rodríguez Peluqueros, tanto en San Sebastián de los Reyes como en Cantalejo, tenemos para ti los mejores y más personalizados tratamientos de belleza. ¡Llámanos hoy mismo y pide ya tu cita!