cuidar cabello verano

En verano las rutinas se relajan ¡es el mejor momento para dejar de mirar el reloj a cada rato! Si a las tardes de sol le sumamos días en la playa y baños en la piscina tendremos un tiempo de disfrute ideal. Ahora bien, ¿cómo puede afectar el calor a nuestro pelo? ¿Cuál es la mejor forma de cuidar el cabello en verano para que esté sano y radiante?

Cómo cuidar el cabello del primer día de verano al último

Los siguientes consejos son los que más recomendamos los profesionales por su efectividad y por ser los que mejores resultados dan. ¡Verás que tú también opinas lo mismo!

+ Corta las puntas antes del verano

Cortar las puntas antes de que empiece la temporada de calor es tan necesario como hacerlo cuando llegue el otoño. No por la creencia de que el pelo crece más, sino porque ayuda a sanear la melena, a fortalecerla y a evitar que las puntas se abran al entrar en contacto con el cloro de las piscinas y la sal del mar. También es de gran utilidad para combatir la sequedad propia de la estación de calor.

+ Aclara con agua cuando salgas de la piscina

Y para lograr el mismo objetivo: evitar que el cloro, la sal y el sol dañen las fibras capilares, siempre que te sea posible aclara tu cabello tras el baño. Con esto ya estás quitando todas las partículas que, de quedar adheridas al cabello, terminarían por dañarlo.

+ Hidratación, hidratación y más hidratación para cuidar el cabello en verano

El siguiente consejo para cuidar el cabello en verano va dirigido al lavado. Usa un champú de calidad que se ajuste a las necesidades de tu pelo, aclara con agua tirando a fría (le dará un extra de brillo), no abuses del secador de pelo ni de la plancha y no te olvides de la hidratación. Aplica una generosa capa de mascarilla cada vez que te laves el pelo ¡marcará la diferencia entre en un cabello seco y uno sedoso!

+ Utiliza protectores solares

En verano, sobre todo si vamos a la playa o la piscina, no pueden faltar la crema solar, la protección capilar y la barrera física como sombreros o gorros de tu estilo. Lo que hacen es evitar que los rayos del sol incidan directamente sobre tu cabello ¡y eso es una gran ventaja!

+ La alimentación también es clave para cuidar el cabello en verano

Bebe abundante agua para estar bien hidratada y sigue una alimentación saludable en la que no falten pescados, legumbres, lácteos, frutos secos, verduras y frutas de temporada. ¡El cabello también se cuida desde dentro!

+ Tratamiento de proteínas en tu salón de belleza

No es que sea imprescindible para cuidar el cabello en verano, pero sí muy recomendable. Los tratamientos de peluquería a base de vitaminas, proteínas y aminoácidos reparan, nutren y fortalecen el cabello de la raíz a las puntas. Y eso se nota.

Si estás pensando en hacerte unas mechas, un baño de color o cualquier otro estilismo lo indicado es hacerlo unos días antes de que empiecen las vacaciones de verano para dar tiempo a que el color se asiente y por lo tanto dure más.

¡Ya estás preparada para presumir de cabello este verano! En Rodríguez Peluqueros, tanto en San Sebastián de los Reyes como en Cantalejo, ponemos a tu disposición los mejores tratamientos para mimar tu pelo en verano y durante el resto del año. ¡Llámanos y pide ya tu cita!